Skip to main content

Agregar datos a Movebank

English

Para añadir nuevos datos a Movebank, debe asegurarse primero de ser el duenio de los datos o tener permisos del propietario de los datos.

1. Registrarse en Movebank. Para subir y manejar datos en Movebank, el duenio de los datos, o alguien con permiso explícito del propietaria de los datos tiene que estar registrado en Movebank.

2. Decida si va a iniciar una transmisión en vivo (Live feeds en inglés) o cargar archivos. Si está colectando datos de Argos PTT actualmente (incluidas las unidades de PTT-GPS de GeoTrak, Lotek y Microwave) o geolocalizadores GSM-GPS de CTT, Ecotone, e-obs, Followit Wildlife, Fleetronic, madebytheo, Microwave, MoveTech, o de Ornitela, puede configurar una fuente de datos en vivo (Live feeds) para que sus datos se agregan automáticamente a su estudio en Movebank varias veces al día. Vea aquí para obtener más información sobre cómo trabajar con datos de Argos en Movebank. Si está utilizando otros tipos de marcaje para sus animales o dispone de los datos almacenados en archivos, puede subir los estos a su estudio.

3. Preparar archivos para cargar. Si va a cargar archivos de datos, debe determinar si sus datos están en un formato compatible. De no ser el caso, prepare los datos en formato .txt o .csv y asegúrese de saber la zona horaría y la datum en la cual los datos fueron colectados. Si tiene archivos individuales para diversas marcas o animales, o si desea incluir información adicional acerca de estas  marcas/animales/despliegues, considere elaborar un archivo de datos de referencia para subir a Movebank. Vea el diccionario de atributos disponibles en Movebank para obtener una lista de las variables que se pueden importar a Movebank.

4. Crear un estudio nuevo en Movebank. Póngale un título y una descripción a su estudio y defina los términos de uso de sus datos.

5. Establezca los permisos para su nuevo studio. Los propietarios de estudios creados en Movebank controlan el acceso y la visibilidad de sus datos al determinar cual información de sus estudios es compartida con colaboradores, administradores de datos y el público.

6. Inicie una transmisión en vivo o importe los datos. Si usted posee datos con formatos personalizados, la interfaz de carga le guiará a través del mapeo de cada uno de sus atributos a un atributo reconocido por Movebank durante el proceso de importación. Al final de la carga de datos, usted puede guardar el formato de archivo para que archivos adicionales en el mismo formato puedan ser agregados al estudio con mayor rapidez en el futuro. Si usted desea cargar una gran cantidad de datos personalizados a Movebank, le recomendamos ponerse en contacto con nosotros a través de support@movebank.org para así discutir la mejor forma de importar y organizar sus datos.

Posterior al cargar los datos de Movebank es posible